16 abr 2010

clorofila - corridos urbanos

Clorofila saca su primer disco en solitario "Corridos urbanos"

El álbum estará disponible a partir del siete de abril por Internet y físicamente seis días después; incluirá 12 temas como "Discoteca nacional", "Llantera", "Arriba el novio", "4:15 am", "Bajo sextoy" y "Babai".


Luego de varios años de trabajo de Clorofila, uno de los miembros de Nortec Collective, el músico presenta su primer disco en solitario "Corridos urbanos", que tocará en vivo con el acompañamiento de Banda Agua Caliente, el próximo 15 de mayo en El Lunario.

Asimismo, el álbum estará disponible de manera digital a partir del próximo siete de abril y físicamente seis días después; incluirá 12 temas como "Discoteca nacional", "Llantera", "Arriba el novio", "4:15 am", "Bajo sextoy" y "Babai".

El disco contiene influencias de los años 80, además de sonidos como funk, acordeón, cumbia electrónica, banda, beats y sintes analógicos, grabaciones clandestinas, arreglos de cuerdas disonantes, bajo con cuerdas de nylon, guitarras con diversos y ruidos mecánicos industriales, seguidos de música lánguida.

Recuerdos de centros nocturnos, momentos románticos y desagradables, así como sentimientos encontrados, inspiraron la creación de esta propuesta musical.

El material fue grabado en Tijuana, Baja California, al igual que en Pasadena y Los Ángeles, California, en Estados Unidos, además, dijo, "tuve sesiones adicionales en Melbourne, Australia".

Fue mezclado junto con Peter Wagner, en la capital mexicana, y Luis Elorza, en Tijuana, y masterizado por Sam John en Precise Mastering, en Londres.

El diseño gráfico es del propio músico, junto con la participación de Fritz Torres. Entre los intérpretes invitados destacan los miembros de Banda Agua Caliente, David J., de Bauhaus, y Love & Rockets, por citar algunos nombres.

fuente. milenio df.

p.d.

no pondre el link del disco como otros blogs si te gusta nortec apoya comprando en itunes o el cd .


thanks

No hay comentarios.: